jueves, febrero 21, 2008

Hallan decenas de cerdos enterrados en una finca de Mascaraque

abc

M. M.
TOLEDO. La Delegación Provincial de Agricultura abrirá un expediente sancionador a la Explotación Pecuaria Orgaz, de Mascaraque, acusada de realizar enterramientos de animales en su finca, una práctica que está prohibida por ley en Castilla-La Mancha. La empresa se enfrentará a una multa de entre 3.000 y 60.000 euros por una falta grave, según explicó a ABC el delegado provincial de Agricultura, Gustavo Martín.
Los empleados de Vigicampo, empresa contratada por el Ayuntamiento de Mascaraque para vigilar las fincas del término municipal, denunciaron ayer ante el Seprona que la Explotación Pecuaria Orgaz estaba enterrando decenas de cadáveres de cerdos en su finca. Agentes de la Guardia Civil se personaron en la explotación y confirmaron los hechos. Se calcula que la cifra de cadáveres podría rondar el medio millar.
Como alternativa al enterramiento de animales, que está prohibido en la región, los ganaderos tienen a su disposición un sistema de recogida de cadáveres, del que se encarga la empresa Tragsa, para llevarlos a una incineradora. La Junta de Comunidades subvenciona esta práctica con el fin de abaratar los costes a los ganaderos.
Martín afirmó que el enterramiento descubierto es un hecho aislado, -«cada vez hay menos»- y añadió que el hallazgo «servirá de lección» para que no se realicen esas prácticas.

miércoles, febrero 20, 2008

Extremadura crea una red de muladares para alimentar a los buitres negros

TERRA
La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura iniciará a finales de este mes la puesta en marcha de una red de muladares -comederos autorizados de aves carroñeras- formada, en principio, por 11 espacios ubicados en los hábitat de las 850 parejas de buitres negros de la región(...)

(...)En los comederos de las expoliaciones privadas, el responsable de aportar los cadáveres al muladar será el titular de la explotación, y los restos no consumidos serán recogidos por la empresa Trasega, que los transportará a Almaraz (Cáceres) para su destrucción.

Según Crespo, los muladares fueron prohibidos en los años 90 a causa del mal de las 'vacas locas', y esto, unido al crecimiento de las poblaciones, ha generado en ellos una actitud 'anómala' que ha generado 'inquietud' entre los ciudadanos y el colectivo agrario.

****
SERVICIO DE RECOGIDA DE ENVASES DE MEDICAMENTOS Y CADAVERES DE ANIMALES.
La empresa Ecovidriales Medioambiental S.L., ubicada en los valles de Benavente (Valle Vidriales, Eria, Tera, Orbigo etc.), inicia
un servicio de recogida de envases de medicamentos y cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas.

Email: ecovidriales@gmail.com
Tfno: 980-648400
www.ecovidriales.es

****


Noticias sobre Medio ambiente