jueves, julio 31, 2008

Recogida de envases de medicamentos en las granjas de animales.

La empresa Ecovidriales Medioambiental S.L., formada por un grupo de ganaderos zamoranos, inicia un servicio de recogida de envases de medicamentos, en las granjas de animales, para trasladarlos a un centro de tratamiento autorizado.

Email: ecovidriales@gmail.com
Tfno: 980-648400
www.ecovidriales.es

lunes, julio 14, 2008

Nuevas ayudas para mejorar la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal. Se concederán a los distintos eslabones de la producción.

Sandach
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y los establecimientos de gestión de subproductos, para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano.

Estas ayudas se concederán a lo distintos eslabones de la cadena de producción, transformación y valorización de subproductos, siendo por tanto posibles beneficiarios de las mismas las pequeñas y medianas empresas agrarias, en particular, explotaciones ganaderas, para mejorar las condiciones medioambientales y/o de bioseguridad, en relación con el almacenamiento y categorización de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano.

También podrán acceder a las mismas los mataderos e industrias agroalimentarias, para la mejora de las condiciones medioambientales y/o de bioseguridad en relación con el almacenamiento y categorización de estos subproductos, así como para la realización de proyectos innovadores para la implantación de sistemas de gestión destinados específicamente a la gestión de subproductos de origen animal con alto contenido en humedad, plumas, cáscaras de huevo, lana, u otros subproductos de origen animal con dificultades específicas de gestión.

El Real Decreto también contempla ayudas al almacenamiento y procesado intermedio de subproductos, para la construcción de plantas intermedias específicamente destinadas al almacenamiento de ganado muerto, así como ayudas a plantas de transformación, destrucción y/o valorización de subproductos. En este apartado se incluye igualmente la realización de proyectos innovadores para la implantación de sistemas de gestión destinados específicamente a la gestión de subproductos de origen animal con alto contenido en humedad y se prevé el apoyo para la adopción de sistemas de aprovechamiento energético basado en la utilización de SANDACH, o ampliación de estructuras ya existentes.

El importe de las ayudas al ganadero se establece un máximo de 6.000 euros por explotación, mientras que para el sector transformador y comercializador la subvención no podrá sobrepasar la cantidad de 200.000 euros en tres años. En el caso de las ayudas destinadas al almacenamiento intermedio, se han limitado, además, en función de los costes calculados de los contenedores de almacenamiento disponibles en el mercado.

El establecimiento de este tipo de ayudas forma parte de los compromisos del MARM derivados del Plan nacional de Subproductos de Origen Animal no destinados a Consumo Humano (SANDACH), aprobado mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2007.

Dicho Plan establece la necesidad de establecer mecanismos para una mejor adaptación y distribución de las estructuras existentes para la correcta gestión de los SANDACH, incluyendo el fomento de la creación de nuevos sistemas de valorización y la implantación de nuevas instalaciones de trasformación de SANDACH.

Los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano agrupan una serie de materiales procedentes mayoritariamente de la actividad ganadera y agroalimentaria que por razones sanitarias o comerciales no pueden ser destinados a consumo humano y deben ser gestionados con todas las garantías para la protección de la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente.

****
SERVICIO DE RECOGIDA DE ENVASES DE MEDICAMENTOS Y CADAVERES DE ANIMALES.
La empresa Ecovidriales Medioambiental S.L., ubicada en los valles de Benavente (Valle Vidriales, Eria, Tera, Orbigo etc.), inicia
un servicio de recogida de envases de medicamentos y cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas.

Email: ecovidriales@gmail.com
Tfno: 980-648400
www.ecovidriales.es

****


Noticias sobre Medio ambiente